PRODUCCIONES DE MIS ALUMNOS

CUARTO GRADO
Bloque 5
Título del bloque: Los juegos de antes son diamantes
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.
Este trabajo tiene las siguientes intenciones en el alumno:
-Comparación de los juegos que realizaban sus padres con los que practicaban sus antepasados y los que se juegan en la actualidad.
- Investigar a qué jugaban sus padres cuando eran niños
Para trabajar este tema procurando que los alumnos tuvieran una participación activa se les pidió que investigaran con sus padres, abuelos y otras personas adultas de la comunidad, un  juego tradicional el cual iba ser redactado en una hoja blanca, las características que debía poseer el escrito fueron las siguientes:
1.- Titulo del juego
2.- Desarrollo del juego
3.- Reglas del juego
4.- Esquema del juego.
Al final de la clase se realizaría un fichero de juegos tradicionales.

Observaciones
Alumno de alto rendimiento
Alumno de bajo rendimiento
El alumno muestra en su investigación interés por la actividad. Entrega un trabajo con las características que se les pidió.
Tiene elocuencia su redacción y su ortografía es la correcta de acuerdo a su edad.
Alumno de alto rendimiento
Alumno alto rendimiento
El alumno al presentar su escrito carece de información, no puso interés en su investigación y le faltaron elementos que se le pidieron al integrar las características del juego.
Alumno de bajo rendimiento

PRIMER GRADO
Bloque 1
Título del bloque: Este soy yo
Competencia que se favorece: Manifestación global de la corporeidad.
Este trabajo tiene las siguientes intenciones en el alumno:
-Que el alumno reconozca su cuerpo, y que sea capaz de plasmarlo en un dibujo.
-Se espera que coloque todas las partes del cuerpo faltante.
El trabajo que se les pidió que realizaran los alumnos para que trabajaran el reconocimiento de su cuerpo fue que dibujaran y colorearan las partes del cuerpo de una imagen la cual estaba incompleta.
Al final de la actividad tenían que mencionar cada parte del cuerpo que dibujaron y señalarla en algún compañero.


Observaciones
Alumno de alto rendimiento
Alumno de bajo rendimiento
El alumno reconoció todas las partes del cuerpo que le faltaban a la imagen y dibujo cada una de ellas. Logrando así el objetivo de la actividad.

Alumno de alto rendimiento
No logro identificar las partes del cuerpo que faltaban en la imagen y solo dibujo algunas de ellas. Así como también a la hora de mencionarlas muestra confusión en cuanto a ubicación.
Alumno bajo rendimiento

1 comentario:

  1. Interesante la actividad que realizaron sus alumnos, ya que los motiva a investigar mediante el tema de los juegos de antes, y hasta para ellos resulta atractivo lo que jugaban sus papas anteriormente. Destacando que es excelente que el alumno de alto rendimiento tenga buena ortografía y sobre todo sepa redactar de acuerdo al nivel que cursa. Felicidades!

    ResponderEliminar

te invito a retroalimentar mi e-portafolio