CUARTO GRADO
|
Bloque 5
|
Título del
bloque: Los juegos de antes son diamantes
|
Competencia
que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción
creativa.
|
Este trabajo
tiene las siguientes intenciones en el alumno:
-Comparación
de los juegos que realizaban sus padres con los que practicaban sus antepasados
y los que se juegan en la actualidad.
- Investigar
a qué jugaban sus padres cuando eran niños
|
Para
trabajar este tema procurando que los alumnos tuvieran una participación activa
se les pidió que investigaran con sus padres, abuelos y otras personas
adultas de la comunidad, un juego
tradicional el cual iba ser redactado en una hoja blanca, las características
que debía poseer el escrito fueron las siguientes:
1.- Titulo
del juego
2.-
Desarrollo del juego
3.- Reglas
del juego
4.- Esquema
del juego.
Al final
de la clase se realizaría un fichero de juegos tradicionales.
|
Observaciones
|
|
Alumno de alto rendimiento
|
Alumno
de bajo rendimiento
|
El alumno muestra en su investigación interés por
la actividad. Entrega un trabajo con las características que se les pidió.
Tiene elocuencia su redacción y su ortografía es
la correcta de acuerdo a su edad.
Alumno de alto rendimiento Alumno alto rendimiento |
El
alumno al presentar su escrito carece de información, no puso interés en su investigación
y le faltaron elementos que se le pidieron al integrar las características
del juego.
Alumno de bajo rendimiento |
PRIMER GRADO
|
Bloque 1
|
Título del
bloque: Este soy yo
|
Competencia
que se favorece: Manifestación global de la corporeidad.
|
Este trabajo
tiene las siguientes intenciones en el alumno:
-Que el
alumno reconozca su cuerpo, y que sea capaz de plasmarlo en un dibujo.
-Se espera
que coloque todas las partes del cuerpo faltante.
|
El trabajo
que se les pidió que realizaran los alumnos para que trabajaran el reconocimiento
de su cuerpo fue que dibujaran y colorearan las partes del cuerpo de una
imagen la cual estaba incompleta.
Al final
de la actividad tenían que mencionar cada parte del cuerpo que dibujaron y
señalarla en algún compañero.
|
Observaciones
|
|
Alumno de alto rendimiento
|
Alumno
de bajo rendimiento
|
El alumno reconoció todas las partes del cuerpo
que le faltaban a la imagen y dibujo cada una de ellas. Logrando así el
objetivo de la actividad.
Alumno de alto rendimiento |
No
logro identificar las partes del cuerpo que faltaban en la imagen y solo
dibujo algunas de ellas. Así como también a la hora de mencionarlas muestra confusión
en cuanto a ubicación.
Alumno bajo rendimiento |
Interesante la actividad que realizaron sus alumnos, ya que los motiva a investigar mediante el tema de los juegos de antes, y hasta para ellos resulta atractivo lo que jugaban sus papas anteriormente. Destacando que es excelente que el alumno de alto rendimiento tenga buena ortografía y sobre todo sepa redactar de acuerdo al nivel que cursa. Felicidades!
ResponderEliminar